Descubre cómo hacer de tu evento uno sostenible

En la actualidad, muchas empresas quieren sumarse a la filosofía sostenible. De hecho, esto ha llegado hasta la organización de eventos.

Ante los acontecimientos que han venido ocurriendo durante los últimos meses con la problemática de la pandemia de la COVID-19, ser sostenible tiene incluso más sentido que antes, pues para nadie es un secreto que el cese de ciertas actividades durante este tiempo de cuarentena ha mostrado cierto grado de mejora en el ambiente. No cabe duda de que nuestra influencia sobre el planeta no es tan positiva como podría ser y eso debe cambiar.

Siendo sostenibles no solo ganamos en economía y ahorro de recursos energéticos, sino que optimizamos la emisión de contaminantes hasta llevarlo a niveles mínimos que sean más manejables.

Siguiendo esta línea de ahorro y aprovechamiento inteligente de recursos para disminuir las emisiones, te presentamos una opción muy interesante a implantar en el evento que estás planeando. Se trata de la instalación Av-Drop. A continuación, te contamos qué es y la importancia de elegir las tarifas energéticas adecuadas en el edificio donde se vaya a celebrar dicha cita.

No descuidar la elección de tarifas

Un evento no puede calificarse de sostenible si no toma medidas para reducir su consumo energético. Para que estas medidas se vean reflejadas en las facturas, es necesario escoger unas tarifas que propicien el ahorro. Lo primero es conocer el consumo aproximado de luz y gas que tendrá tu evento y, después, contratar a la comercializadora que te ofrezca los mejores precios y las formas de pago que más te convengan. Por ejemplo, tal y como se explica en Compañías de Luz, algunas compañías permiten pagos online para los que no quieran incluir una cuenta bancaria.

Por otro lado, si el espacio donde se celebra el evento nunca ha tenido suministros activos o los anteriores propietarios los dieron de baja, habrá que volver a solicitar su alta y este no es trámite gratuito. Si te preguntas cuánto se paga por dar de alta el gas, tienes que saber que dependerá de la potencia que contrates y de la zona geográfica donde se encuentre tu suministro. No obstante, la información sobre cuánto tardan en dar de alta el gas sí que es la misma en todos los casos: siete días hábiles como máximo.

 

¿Cómo ahorrar energía en un evento?

A continuación, te presentamos una solución muy interesante que hará que tu evento se gradúe en sostenibilidad: la instalación Av-Drop. Te contamos en qué consiste:

  • Se trata de una instalación a medida de estructuras para eventos, de fácil y rápida instalación.
  • Su sostenibilidad, en primer lugar, proviene de los materiales que forman estas estructuras, que son aluminio y telas, todos ellos ecológicos y reutilizables.

Si combinamos estas estructuras con otras medidas, ahorraremos en nuestras facturas de luz y gas. Te damos unas ideas:

  • Utiliza luces LED para iluminar todo el recinto
  • Evita el uso de papel y reparte información de forma digital a los asistentes, contribuirás así al cuidado del planeta
  • Mantén la temperatura del termostato, ya sea la calefacción o el aire acondicionado, estable. En invierno 21º y en verano entre 24º y 26º.
  • Aparatos eficientes que funcionen con menos energía: sonido y microfonía (encuentra más información aquí), imagen, etc.
  • Si en tu evento hay un espacio para comer, es importante que los platos y cubiertos no estén hechos de plástico, sino de madera reciclada. Asimismo, opta por vasos biodegradables.