Consejos para ahorrar energía en tu instalación Av Drop

¿Eres un organizador de eventos? ¿Te ha llamado la atención la iniciativa de AV-Drop como una solución segura y confiable para la puesta en escena? ¡Genial! ahora te vamos a ayudar brindándote una serie de consejos para que puedas ahorrar energía durante el proceso de instalación, desde cómo contratar gas natural con Endesa o Iberdrola, hasta como hacer un cambio de titular online para que tu evento marche correctamente.

Atrás quedó el tiempo donde ahorrar energía en la organización de un evento era visto como algo secundario, al contrario, hoy en día representa el punto número uno en la lista de pendientes para cualquier productor profesional.

En este sentido, hay que recordar que ahorrar energía en la instalación del sistema AV-Drop no solo es una cuestión medioambiental, sino que se trata principalmente de un ahorro de dinero importante que se traduce en un mayor margen de ganancias para los organizadores.

Cómo contratar la mejor tarifa de gas al instalar AV-Drop

El AV-Drop no necesita de ningún tipo de energía tradicional para ser instalado. Sin embargo, durante la organización del evento, si que vas a necesitar disponer de suministro de gas natural y electricidad para poder satisfacer las expectativas de todos los invitados.

Al respecto, lo mejor que puedes hacer es contratar el servicio de gas natural con Endesa, Iberdrola o cualquier otra compañía de referencia atendiendo siempre al criterio de mayor calidad al mejor precio. Por supuesto, tanto al contratar gas natural con Endesa como con otra comercializadora se debe de tener en cuenta que si la tarifa tiene compromiso de permanencia o no.

Cómo hacer el cambio de titular del contrato de la luz y el gas por internet

Si el evento se trata de una inauguración de un establecimiento comercial propio, recuerda que, para poder contratar la tarifa de tu preferencia vas a necesitar ser el titular del contrato o tener contacto directo con el titular.

Si todavía no lo eres, no hay porque alarmarse, ya que el cambio de titularidad es un procedimiento rápido que se puede a hacer a través de la atención al cliente online. Esto debe hacerse a través de la compañía correspondiente; es decir, debes hacer el cambio de titular Iberdrola de forma online si es Iberdrola la compañía que tenía contratada el anterior titular.

Otros consejos que puedes seguir para ahorrar energía al instalar AV-Drop

Si ya has verificado que tienes contratada la mejor tarifa posible al momento de organizar un evento, no queda más que poner manos a la obra en todos los detalles que necesitas precisar para poder realizar el mismo de manera efectiva.

Para ayudarte con esa importante tarea y que puedas ahorrar energía en el proceso, hemos elaborado la siguiente lista de consejos y sugerencias para ti:

  1. Sí el evento será diurno, estudia la posibilidad de hacerlo al aire libre. Así podrás aprovechar al máximo la luz solar y la brisa natural ahorrando grandes cantidades de energía.
  2. Durante la noche, hay lugares donde la luz no tiene por qué estar encendida todo el tiempo. En ese sentido, puedes instalar sensores de movimiento para que se apaguen de manera automática si no se detectan la presencia de ningún invitado.
  3. La misma lógica puede aplicar para los grifos del baño. Evita malgastar el agua e instala grifos que funcionan con sensores de movimientos. ¡Ya verás que el ahorro será increíble!

Si necesitas más consejos, no dudes en echar un vistazo a este artículo para que todo salga perfecto.