5 Ideas para separar espacios – Colegios, escuelas, universidades…

¿Cómo dividir espacios de una forma rápida, sencilla y segura?

Con la nueva realidad y la vuelta al cole nos pusimos en la tarea de pensar… la división de espacios debe ser mediante un elemento que separe pero que visualmente de continuidad y amplitud es la clave para la separación de espacios dado que actualmente son bastante necesarios y hemos realizado una lista con las 5 mejores ideas para dividir espacios un poco más grandes a los de una casa, como los que podemos encontrar en centros educativos. (colegios, universidades, comedores, bibliotecas, etc… )
.

1. Madera

separación espacio de oficina, escuela, colegio, universidad con madera

separacion espacios de colegio, centro educativo, universidad, escuela con madera

Es un elemento idóneo para este tipo de soluciones, el material debe ser trabajado primero en un taller y puede transportarse totalmente terminado, el montaje debe ser realizado por profesionales para que sea limpio y rápido. Es un material que además combina a la perfección con cualquier tipo de revestimiento, pintado o con algún vinilo impreso y normalmente se puede reconfigurar dependiendo del tipo de diseño que hayamos pensado con antelación o de lo contrario tendremos que realizar nuevamente el trabajo para lograr un resultado distinto al original:

:

2. Pladur

Son ideales para generar una separación de ambientes sin una gran obra, son ligeros, su instalación es rápida y sencilla si es realizada por un profesional. Puedes optar por paredes que no toquen el piso o el techo o distintos diseños para dejar que la luz fluya a través de espacios realizados con antelación. Normalmente no es reconfigurable y realizar una obra es, desde luego, algo engorroso, costoso y que a nadie apetece a no ser que quieras una instalación que perdure::

separacion espacios de colegio, centro educativo, universidad, escuela con pladur

separacion espacios de colegio, centro educativo, universidad, escuela con pladur

.
:

3. Cortinas

Una idea muy sencilla separar cualquier espacio. Dependiendo de la tela que elijas, las cortinas pueden darte privacidad, dejando pasar la luz o garantizar un bloqueo visual total. Es una forma muy sencilla y económica de separar tus ambientes, sumando textura y color a la decoración. Su instalación debe ser realizada por profesionales y es reconfigurable si hemos instalado con antelación los soportes dependiendo del diseño de espacio que tengamos. Las cortinas pueden suplir perfectamente el papel de las puertas y muros, con menor impacto visual añadiendo textura:

separacion espacios de colegio, centro educativo, universidad, escuela con cortinas

separacion espacios de colegio, centro educativo, universidad, escuela con cortinas

4. Puertas corredizas

Pueden ser en vidrio y en casi cualquier material, las puertas correderas permiten variar la separación entre los espacios, dándoles integración cuando quieras. Son geniales para dar separar algunas áreas y también integrarlas cuando quieras para ganar amplitud visual en el espacio. Las puertas correderas dejan pasar un poco el ruido entre los espacios, por lo que no será una separación completa. Sin embargo, es un sistema mucho más fácil de instalar y que casi no ocupa espacio, y es necesaria la ayuda de profesionales para su configuración y montaje:

separacion espacios de colegio, centro educativo, universidad, escuela con puertas corredizas

separacion espacios de colegio, centro educativo, universidad, escuela con puertas corredizas

.

5. AV-DROP Modular Backdrop System

Una de las principales características del sistema AV-DROP es su versatilidad porque es capaz de adaptarse a casi cualquier espacio que lo necesite, como por ejemplo las aulas o espacios en los centros educativos de una forma fácil, rápida y segura porque es modular, para su instalación necesitas 3 personas y lo podrás reconfigurar siempre que quieras además de poder transformarse cuantas veces sea necesario tanto en medida, forma y aspecto puesto que es posible utilizar casi cualquier material para este sistema.

separacion espacios de colegio, centro educativo, universidad, escuela con av drop
separacion espacios de colegio, centro educativo, universidad, escuela con av drop